Aprendizage y Estructuras del Conocimiento by Bärbel Inhelder, Hermine Sinclair, Magali Bovet

By Bärbel Inhelder, Hermine Sinclair, Magali Bovet

Show description

Read Online or Download Aprendizage y Estructuras del Conocimiento PDF

Similar psychology books

The Secret Life of Pronouns: What Our Words Say About Us

We spend our lives speaking. within the final fifty years, we've zoomed via considerably diversified different types of communique, from typewriters to pill desktops, textual content messages to tweets. We generate progressively more phrases with every one passing day. Hiding in that deluge of language are awesome insights into who we're, how we expect, and what we consider.

Qualitative Research in Psychology: Expanding Perspectives in Methodology and Design

Qualitative study in Psychology brings jointly a various workforce of students who percentage important qualitative study recommendations and wealthy case examples. Qualitative methodologies and the various paradigms which advisor them could be noticeable as either another and complementary method of quantification and positivism in social, character, developmental, health and wellbeing, scientific, counseling, group and college psychology.

Cognition (8th Edition)

Margaret Matlin’s Cognition demonstrates how cognitive strategies are correct to daily, real-world studies, and regularly examines how cognition will be utilized to different disciplines comparable to scientific psychology, social psychology, client psychology, schooling, conversation, company, drugs, and legislations.

Extra info for Aprendizage y Estructuras del Conocimiento

Sample text

En fin, durante el período del que tomamos prestados ciertos experimentos con vistas a nuestro estudio de aprendizaje, el método clínico ha sido enriquecido por una dimensión expe- * Ver PIAGET: La representación del mundo en el niño, Madrid, Morata, 1973. (N. ) 42 Aprendizaje y estructuras del conocimiento rimental. En efecto, se ha dado un paso más hacia una experimentación en sentido estricto; por una parte en el estudio de las nociones de conservación de cantidades numéricas, geométricas o físicas y, por otra parte, en los problemas de clases y de relaciones: hemos interrogado a los niños en presencia de fenómenos observables y manipulables, a partir de los cuales se les invitaba a razonar.

Es verdad que estudios anteriores nos habían informado ya sobre el aspecto epistemológico y estructural de las nociones de conservación, en general, y de las nociones de conservación física, en particular. Estas nociones dan testimonio de un sistema operatm:io cuya característica más notable es su 'te,versibilidad ,,, bajo la doble forma de inversión (anulación) y de compensación de las relaciones recíprocas. Lógicamente, la operación es lo que transforma un estado A en un estado B dejando, por lo menos, una propiedad invariante con un retorno posible de B a A que anula, por inversión, esta transformación.

Ningún adulto puede reconstituir la génesis de sus Introducción 45 conocimientos; es una incógnita que no podemos despejar más que por un conjunto de exploraciones muy flexibles en el curso de las cuales nos reservan incesantemente sorpresas las conductas infantiles. Por tanto, hemos llegado a las ténicas propuestas mediante aproximaciones sucesivas. Por otra parte ha ocurrido lo mismo en las investigaciones del aprendizaje en las que hemos aprendido al mismo tiempo que los niños. Es claro que cada investigación nueva no aporta solamente descubrimientos parciales, sino que ella señala también las lagunas de nuestros conocimientos y plantea de este modo nuevos problemas.

Download PDF sample

Aprendizage y Estructuras del Conocimiento by Bärbel Inhelder, Hermine Sinclair, Magali Bovet
Rated 4.25 of 5 – based on 8 votes